Laura Villars, la primera mujer en presentarse como candidata a presidente de la FIA
El lanzamiento de su candidatura responde al objetivo de iniciar un camino para formar nuevos líderes
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encamina hacia una nueva elección para diciembre próximo. En las últimas horas un tercer candidato hizo público su deseo de competir por el puesto contra Mohamed Ben Sulayem y Tim Mayer.
Se trata de la piloto Laura Villars quien anunció su candidatura a presidente de la FIA para la Asamblea General del 12 de diciembre en Taskent, Uzbekistán.
La suiza de 28 años cuenta con antecedentes deportivos en divisionales como la Ligier European Series, la Ultimate Cup Series F3R, la F4 UAE y la Ferrari Challenge Europe.
El lanzamiento de su candidatura responde al objetivo de iniciar un camino para formar nuevos líderes. Villars tiene como norte fomentar el lugar de su género y el de los jóvenes dentro del automovilismo.
«La FIA debe volver a ser la federación de los clubes y de los licenciados. Mi ambición: una gobernanza más democrática, más transparente, más responsable, abierta a las mujeres y a las nuevas generaciones. Estoy convencida de que el automovilismo necesita diversidad e innovación para seguir inspirando a las nuevas generaciones en todo el mundo”, expresó Villars.
Tienen intenciones de fortalecer el programa Women in Motorsport y la puesta en marcha de la Academia FIA de Jóvenes Líderes. Otro de los puntos es la sostenibilidad, por lo que pretende crear la etiqueta FIA Eco-Performance.
Por último, la candidata afirmó que apuesta por «reforzar la transparencia financiera e institucional» de la FIA, sumado a busca «dar más peso a los clubes mediante consultas regulares y una gobernanza participativa», así como «posicionar a la FIA como referencia mundial en movilidad sostenible y seguridad vial».