28 de abril de 2025

Imparable: El doblete de Leonel Pernía

0

Pernía celebró este año su segundo título en la Clase 3 del Turismo Nacional y el tercero en el TC 2000.


Leonel Pernía estuvo imparable este 2023: de las tres categorías donde corrió, se consagró en dos. El piloto tandilense compitió en el Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional, quedándose con el título en las dos últimas.


Durante el festejo por la obtención del segundo título en la Clase 3 del TN y el tercero en TC 2000, Pernía aseguró: “la comunicación del equipo, el profesionalismo y la determinación que se generó nos encaminó al gran anhelo de coronar la temporada con el título”.


“En un año con diferentes adversidades tengo el privilegio de celebrar en familia, y tengo la certeza de que en 2024 voy a tener un compañero de equipo de lujo en el Turismo Nacional. Estamos preparando los autos para salir a buscar la gloria una vez más”, agregó el tandilense al referirse a su hijo Tiago con quien compartirá equipo.


Los Pernía serán compañeros del equipo MG-C Pergamino. “Estoy viviendo una etapa increíble, es un regalo deportivo en el final de mi carrera” dijo él piloto de 48 años.

El mal trago de la temporada 2023


El pasado 25 de noviembre, Leonel Pernía dio a conocer un grave hecho del cual fue víctima durante el fin de semana del Turismo Nacional en el autódromo de Viedma, donde logró el campeonato. El «Tanito» denunció que el Ford Focus del MG-C Pergamino recibió dos impactos de bala durante la carrera de la Clase 3. Los disparos dieron en la parte frontal de la unidad, siendo ubicados en una de las ópticas y en la parrilla que recubre el radiador.


«Convoque a esta conferencia debido a los hechos que son de público conocimiento y que informó la categoría Turismo Nacional. Hechos que pasaron el fin de semana de definición de campeonato en Viedma, los cuales después de la carrera se encontró en la técnica lo que parecía un disparo de bala, por lo que el equipo efectuó la denuncia ni bien el equipo llegó a Pergamino y se constató mediante un perito que no sólo había un disparo, sino que eran dos, de los cuales uno todavía tiene la bala incrustada en alguna parte del radiador, pero bueno tampoco quiero ahondar en detalles porque sería imprudente de mi parte», declaró Pernía frente a los medios en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *